Contacto;

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Baloncesto


BALONCESTO: "EL HOMBRE MÁS ALTO DE ESPAÑA ENCUENTRA UN PUESTO DE TRABAJO"

El deportista de origen argelino Saah Kaiche, después de haber probado suerte en su país natal y en el Breogán de Lugo, lleva  dos años viviendo en los barrios más pobres de la ciudad condal. Esta situación salió a la luz gracias una entrevista de la agencia EFE, que le dio a conocer como deportista, y  se pudo ver la pésima situación en la que se encontraba, lo que hizo que varios medios se solidarizaran con el joven y lo sacaran a la luz de la actualidad.



Finalmente, la suerte le ha llamado,  con 27 años y 127 kilos desde el jueves es jugador del  Baricentro Barberà, que le ofrecerá toda la ayuda necesaria para que mejore la situación de exclusión social en la que se encontraba.

Tras un reconocimiento médico, admitió a los medios "Estoy mejor, estoy muy bien", y ha comenzado a entrenar un par de veces por semana con el primer equipo y con el equipo de segunda. 

Baloncesto- Rudy deja la puerta abierta a la NBA

El pasado verano, el jugador tuvo que regresar a España debido a una hernia discal en la espalda, la cual le dejaba fuera de la NBA. Tras su marcha de la NBA,  Rudy regresó al Real Madrid, firmando un contrato por tres temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores europeos mejor pagados.  Su llegada como estrella a la plantilla merengue, junto a los Mirotic y Llull ha generado altas expectativas alrededor del equipo y el entusiasmo de la afición.
En el estreno de la temporada 2012/13, con el primer título en juego, el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España, derrotando en la final al FC Barcelona, donde además Rudy Fernández fue nombrado, MVP del torneo.




Pero el jugador ha afirmado a CNN, "Quien sabe lo que puede pasar en dos o tres años. Podría volver a la NBA si me empiezo a encontrar mejor de la espalda". Con estas palabras Rudy deja la puerta abierta para volver a jugar en la mejor liga del mundo, siendo él uno de los protagonistas de ésta., junto a su gran amigo Pau Gasol, Kobe Bryant, entre otros. Además, creé que jugando en el Real Madrid sea uno de los mejores jugadores y si volviese a la NBA sería uno más debido a su edad. 
Rudy Fernández es uno de los mejores jugadores de la Selección Española por lo que dice estar listo para afrontar el reto de Río 2016. "Somos quizás el segundo mejor equipo. Y en Río tendremos una base aún joven con Ricky, Ibaka, Marc y yo".


Baloncesto- Pau Gasol puede ser duda para el partido contra Oklahoma.

Tras el partido contra Nuggets de Denver, donde Paul Gasol sufrió un fuerte golpe en la cabeza, siendo el diagnostico una conmoción cerebral, ha dejado al jugador fuera de las canchas durante unas semanas, perdiéndose los últimos dos partidos contra Houston y San Antonio. 

Al sufrir el impacto, Gasol acudió al médico, donde le diagnosticaron una conmoción cerebral, la cual exigía tranquilidad, reposo y paciencia. Este diagnostico ha hecho que Pau no pueda volver a las canchas, de momento y puede llevar al pívot a perderse también el encuentro contra los Thunder de Oklahoma.
En la red social de Twitter, el mismo jugador ha publicado, “Sigo recuperándome, pero aún no me han dado el alta médica. El descanso y la paciencia son importantes ahora”.
Ayer el jugador, fue a ver al neurólogo Vern Williams, el cual es el encargado de diagnosticar si está en condiciones de volver a la pista tras el golpe. Según ha dicho Mike Trudell, periodista estadounidense que cubre la información de los Lakers, “Gasol ha experimentado una mejoría en el examen médico que el Dr. Vern le ha realizado, pero aún no está claro si puede jugar al baloncesto”.
Pero Gasol no es el único problema con el que se enfrentan los Lakers en el partido contra el Oklahoma, ya que Howard está lesionado del hombro y Jordan Hill de la cadera, por lo que son duda, también, para el partido. 



BALONCESTO- PAU GASOL HACE HISTORIA

En el minuto 9:31 del tercer cuarto, Pau Gasol anotó un tiro desde cinco metros, lo que significaba su punto 15.000 en la NBA, convirtiéndose en el décimo jugador no nacido en EEUU que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon (Nigeria), Dominique Wilkins (Francia), Tim Duncan (Islas Vírgenes), entre otros. 
Pau se ha convertido en el mejor jugador español de la historia, siendo el decimoséptimo jugador de la NBA, con al menos 15.000 puntos, con 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones. 
El jugador dice que se siente orgulloso de sí mismo, que esta contento y feliz de haber estado en la NBA lo suficiente como para haber producido tanto en estos años. 
Gasol afirmo, que " quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar a la liga era tener éxito  ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y me hace muy feliz". 
Tras anotar el punto, la afición de los Lakers aplaudió y ovacionó al español, ya que sabían de la importancia de esa canasta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario