Contacto;

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Motor

Motor- México preparado para recibir la F1 en 2014

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, aseguró que México se encuentra preparado para organizar un gran premio del Mundial de Fórmula 1 en 2014. "Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso la Fórmula 1 en 2014".

Abed, el director de la Organización del Gran Premio de México entre 1986 y 1992 dijo que, además de la rehabilitación del autódromo, falta que se llegue a un acuerdo con el británico Berni Ecclestone, patrón de la F1, cuya inversión ronda los 30 millones. 
Esta es una gran inversión, pero según recordó Abed, el Gran Premio de México la etapa anterior recaudó más de 50 millones. 
Así que para los amantes del motor,esto es una buena noticia ya que habrá una nueva carrera en una pista nueva, la cual se celebraría en el mes de septiembre de 2014. 


Motor- Soñando hasta el último segundo

Siete cambios de líder de carrera, cinco veces con un campeón mundial distinto, 65 paradas en boxes, ruedas blandas, duras, intermedias...el Gran Premio de Brasil, fue justo lo que pretendía Alonso, es decir, que fuese una autentica locura, con lluvia, errores, abandonos, accidentes y esperanzas. 
Nada más empezar la carrera Vettel dio la primera esperanza, ya que tuvo un error y se situó en el ultimo lugar. Fernando, comenzó a escalar puestos, desde la séptima posición a la tercera, haciendo  un adelantamiento magistral a Webber. Mientras Vettel, se iba a cercando a los primeros diez puestos, debido a que los demás pilotos no le complicaban mucho la carrera. 

Todo el mundo esperaba la tan ansiosa lluvia, porque esto beneficiaria al piloto español y podría optar por el titulo. Mientras Vettel, con algún problema se iba posicionando entre las primeras posiciones, pero siempre detrás de Alonso. 
Con pocos vueltas para el final de la carrera, Fernando Alonso consigue el segundo puesto, debido a su adelantamiento a su compañero de equipo Felipe Massa. Vettel debería luchar por el puesto octavo o más arriba para obtener el titulo, por lo que su compañero Webber y el piloto aleman Michel Schumacher dejaron pasar al de Red Bull, colocándose así en el sexto puesto. 
La carrera llegaba a su fin, y todo estaba decidido, pero el asturiano no dejaba de luchar por el titulo. Después, de una carrera bastante complicada y con muchísima emoción, Vettel se proclamo vencedor del mundial 2012 de la Formula 1, con 281 puntos, seguido de Fernando Alonso con 278. 

FÓRMULA 1: EL CAMPEONATO SE DECIDIRÁ EN BRASIL EN LA ÚLTIMA CARRERA


El pasado Domingo 18 de Noviembre tuvo lugar en Austin la penúltima carrera del campeonato de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso consiguió salir vivo con un tercer puesto lo que hizo que Vettel no se proclamara campeón. Esto se consiguió gracias a la ayuda de Lewis Hamilton que adelantó en las últimas carreras al líder del campeonato y pudo llevarse la victoria de la carrera. 



El tercer puesto de Alonso en Estados Unidos retrasó el alirón del título y todo se decidirá en la última carrera que tendrá lugar en Brasil. Tras la carrera el asturiano mencionó "llegamos a Brasil con todas  posibilidades del mundo. Salvamos los muebles en un fin de semana muy complicado porque nunca fuimos rápido, mientras que los Red Bull prácticamente volaron. La distancia no se ha abierto demasiado". 

Ante esto Alonso necesita obligatoriamente subir al podio en Interlagos y por supuesto tener en cuenta a Vettel ya que este, depende de si mismo para llevarse el triunfo. Estas son las posibilidades que tiene el asturiano de llevarse el título:

-Si Fernando acaba primero, Vettel no podrá ser más de quinto en la carrera.
-Si Fernando acaba segundo, Vettel no podrá ser mejor de un octavo puesto. 
-Por último si Fernando acaba tercero, Vettel tendría que acabar décimo como mínimo para que el asturiano pueda ganar el campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario