Contacto;

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Noticias de interés


Repaso por los mejores momentos del 2012


El 2012 ha llegado a su fin, pero los momentos deportivos que vivimos en él, siempre quedarán en nuestro recuerdo y algunos de ellos pasarán a la historia. Por ello a continuación haremos un repaso de los más sonados e importantes.

En primer lugar si este año se ha caracterizado por un momento deportivo a nivel mundial, ha sido sin lugar a duda por los Juegos Olímpicos de Londres tan esperados que tuvieron lugar entre el 25 de Julio y el 12 de Agosto. Fue una gran exhibición de espectáculo inglés en las correspondientes galas de inauguración.

Nuestros españoles  ganaron un total de 17 medallas, de las cuales 3 fueron de oro destacando a Joel González en Taekwondo, Marina Alabau en vela entre otros, las 10 medallas de plata destacando a Mireia Belmonte en natación de 800 metros libre consiguiendo la primera medalla para nuestro país y las 4 medallas de bronce donde destacamos a nuestro equipo de natación sincronizada.


Sin olvidarnos de la despedida de uno de los grandes como es Michael Phelps, sumando cuatro medallas de oro y un par de plata en su carrera como nadador. Se fue en total con 22 medallas olímpicas, lo que le convierte en el máximo ganador de medallas, con 18 de ellas oro. A parte de esto también tiene 39 records mundiales, de lo cuales 29 ha sido individuales y 10 en relevos, cosa que no ha conseguido nadie hasta el momento. Así como de Usain Bolt que fue otra de las estrellas de los Juegos Olúmpicos, inscrito en tres pruebas como fueron los 100 y 200 metros, y los relevos de 4X100 se llevo el oro en las tres pruebas, sin poder batir su propio record en los 100 planos dejándolo en 9:62 segundos. 

En segundo lugar, la Eurocopa de 2012 de Polonia-Ucrania fue otro de los acontecimientos más importantes del año.Con un fútbol exquisito y prácticamente perfecto tanto en ataque como en defensa, así como el portería y en el medio del campo, la selección nuevamente volvió a demostrar quién es la mejor selección actualmente.


Desde el triunfo de la Eurocopa en 2008, pasando por el mundial de Sudáfrica en 2010 y culminando este 2012  con la Eurocopa de nuevo, España se ha quitado todas las maldiciones y complejos que la acompañaban superándolos con creces, y sobretodo haciendo que la gente vuelva a emocionarse por este equipo lleno de estrellas. El 4-0 a Italia sin duda fue otro de los momentos más emocionantes del año, que llevó a toda España ha salir a la calle a celebrar el título. 

En tercer lugar, destacar al futbolista Leo Messi el cual se convirtió en el mejor jugador del 2011 por tercera vez consecutiva igualando a jugadores de la talla de Platini, Cruyff y Van Basten, siendo el futbolista más joven en hacerlo.


Del mismo modo que  ha logrado convertirse a día de hoy en una de las leyendas del deporte a nivel mundial, ha logrado convertirse en el máximo anotador en un año natural con 89 goles al superar al alemán Gerd Müller, el cual había conseguido el récord hace 40 años anotando 85 goles con su equipo el Bayer de Munich y su selección alemana. 

En cuarto lugar, hay que hablar sobre el Real Madrid y su record de puntos en la temporada pasada. El club blanco consiguió su trigésimo segunda liga obteniendo 100 puntos, estadística que ningún equp en la historia ha logrado alcanzar, siendo el equipo más goleador de la competición con un 62% de los triunfos habiendo sido por goleada.


En quinto lugar hay que mencionar a Vettel y su tercer campeonato de Fórmula 1. El alemán consiguió su tercer título de campeón mundial en fórmula 1, con un final de mundial apoteósica por un título disputada con Fernando Alonso. Con esto se convierte en tricampeón de tres mundiales en fórmula 1 siendo el deportista que más joven lo consigue.

En sexto lugar hablar sin irnos del mundo del motor de Jorge Lorenzo.Nuestro deportista español, Jorge Lorenzo hizo historia tras conquistar el título de la categoría reina de Moto GP en este presente año, convirtiéndose en el primer español que cosigue sumar dos coronas en la categoría reina.

 Y por último en Baloncesto, Pau Gasol consiguió llegar a los 15.000 puntos en la NBA, convirtiéndose en el décimo jugador no nacido en EE.UU que lo consigue y siendo por tanto, el primer jugador español que lo consigue en la historia, con 15000 putos, 7000 rebotes, 2000 asistencias y 1000 tapones. 
Sin lugar a duda, ha sido un gran año para el deporte español, que el 2013 nos siga dejando tan buenos momentos como los vividos hasta ahora. 

Feliz Año a todos! 


Finalistas al Balón de Oro


Hoy hemos acontecido a una de las noticias más jugosas del año, y es que ya ha salido a la luz el resultado de los finalistas que optan al ansiado balón de oro tanto de futbolistas como de entrenadores. 

Entre los deportistas no ha habido muchas sorpresas, los tres finalistas han sido Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. No obstante, si es significativo que Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española no este entre estos tres finalistas, después de haber ganado como capitán dos eurocopas y un campeonato del mundo. 



Por otro lado también tenemos a los entrenadores finalistas donde no hay sorpresas. Los finalistas son Pep Guardiola, Vicente del Bosque y Mourinho. 

El resultado para saber quien es el afortunado lo sabremos el próximo día 7 de Enero. 

Actualidad- Los premios Laureus 2012

Los premios Laureus World Sport son unos galardones anuales a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio. 




Este año, son muchos los que están nominados a estos premios, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y Leo Messi, Fútbol Club Barcelona. No solo, están preseleccionados futbolistas, sino que entre los candidatos se encuentran el atleta Usain Bolt y el piloto Sebastian Vettel.
Ambos futbolistas, se encuentran preseleccionados por la gran temporada con sus equipos, con el mayor registro de goles marcados, y dando una lección de calidad y profesionalidad. Pero, tanto Ronaldo como Messi, no lo tendrán nada fácil, ya que deberán enfrentarse a grandes deportistas como Michel Phelps, que tiene grandes posibilidades de ganar este premio debido a su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, obteniendo 22 metales, de los cuales 18 de ellos fueron de oro. 
Sin olvidarnos, a Sebastian Vettel, cuyo piloto se proclamo vencedor del mundial de la Formula 1, el pasado domingo, tras una temporada con bastantes altibajos debido a la presión del piloto asturiano Fernando Alonso.



El 13 de diciembre se anunciara en Río de Janeiro los nombres de los seis nominados al premio, siendo la gala final el 11 de marzo de 2013, en la misma ciudad brasileña, debido a los próximos Juegos Olímpicos.  

Fútbol- Messi y Guardiola premiados por la LFP

La LFP, este año ha decidido que los ganadores a mejor jugador y entrenador, sea para Leo Messi y Pep Guardiola, respectivamente. En segunda división  los galardonados fueron, como mejor entrenador Jose Luis Oltra (Deportivo de la Coruña) y el mejor jugador Juan Carlos Valeron. 


Los premios se resuelven con los votos de los jugadores y técnicos de ambas categorías, tanto primera división como segunda. El mejor jugador y el mejor técnico salen de la votación de los futbolistas y de entrenadores de reconocido prestigio.
El Real Madrid, no se quedo de vacío  ya que Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Alonso recibieron premios.El portero del Madrid, recibió 32 goles en 38 jornadas, lo que le hace ser el mejor portero español, e incluso mundial. 
Una de las sorpresas de esta edición fue Isco, jugador que culmino su primera temporada en el Málaga y obtuvo el premio revelación. A este premio, también optaban Beñat (Real Betis) e Isaac Cuenca (Barcelona).
El capitán del Barça, Carles Puyos fue galardonado al premio Juego Limpio , que otorgan los aficionados a través de las federaciones de peñas. En segunda división  fue premiado en la misma categoría, Miguel Ángel García Corona (centro campista del Almeria). 
A continuación, veremos una lista con los ganadores de la LFP:

- Liga BBVA
Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)
Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)
Mejor portero: Iker Casillas (Real Madrid)
Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid)
Mejor centrocampista: Xavi Alonso (Real Madrid)
Mejor centrocampista de ataque: Andres Iniesta (Barcelona)
Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)
Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)
Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

- Liga Adelante
Mejor jugador: Juan Carlos Valerón (Deportivo)
Mejor entrenador: José Luis Oltra (Deportivo)
Mejor portero: Dani Aranzubía (Deportivo)
Mejor defensa: Marc Bartra (Barcelona B)
Mejor mediocentro: Alex López (Celta)
Mejor centrocampista de ataque: Andrés Guardado (Deportivo/Valencia)
Mejor delantero: Iago Aspas (Celta)
Juego Limpio: Miguel Ángel García "Corono" (UD Almería)
Revelación: Javi Hervás (Córdoba/Sevilla)








No hay comentarios:

Publicar un comentario